DEATH VALLEY Y BODIE (PUEBLO FANTASMA)

DEATH VALLEY:

Nunca un lugar hizo tanta justicia a su nombre. Este desolador paraje es sin duda el lugar más inhóspito que hemos visitado y estamos seguros de que nunca volveremos, el calor es abrasador. El estar situado por debajo del nivel del mar y en un profundo valle, propicia esa atmósfera particular del lugar sin ninguna ráfaga de brisa y con la sensación de apenas tener aire que respirar. El firme cuarteado, dunas y llanuras salinas, son las clásicas estampas del valle. Para que os hagáis una idea de las duras condiciones del entorno, comentaros que durante todo el trayecto tienen montados puntos específicos con agua para el radiador del coche. El parque lo vimos de pasada mientras nos dirigíamos a la zona de Yosemite desde Las Vegas.



BODIE:

Se trata de un genuino pueblo minero que al abrigo de la fiebre del oro vivió su época dorada. Hoy en día está abandonado y podremos disfrutar de un pueblo vaquero fantasma que a veces resulta inquietante. Las antiguas moradas de los habitantes están en pie y muchas de ellas con todos los enseres aún presentes bajo una gruesa capa de polvo. La visión de la escuela es escalofriante, con los libros de texto escolares abiertos por la misma pagina, como si un extraño fenómeno se hubiera llevado de golpe a todos los alumnos. Es una imagen desconcertante y aún hoy parece escucharse allá a lo lejos, el tarareo de aterradoras canciones infantiles del pasado. Claro que todos estos detalles están minuciosamente “colocados” al efecto para crear esta atmósfera misteriosa, pero es curioso ver en qué condiciones vivían aquellos tenaces hombres y mujeres del oeste americano. El sitio se encuentra situado entre Yosemite y la ciudad de Carson City. Si vamos del parque a la ciudad por la carretera 395, debemos desviarnos por la carretera 270 antes de llegar a Bridget port. La entrada cuesta 3$ por persona y en una mañana se visita de sobra.

6 comentarios:

hugo dijo...

Buenas...aqui otra vez.

De Las Vegas a Yosemite es buen trecho,¿no?

Recomendariais parar a dormir en Bishop u otro pueblo a mitad de camino entre Yosemite y Las Vegas?

O hacerselo del tirón y guardar ese dia para yosemite o las vegas?

gracias!

Aitor eta Oihana dijo...

wenas...

Nosotros lo hicimos del tiron y no es para tanto. Salimos por la mañana y para ultima hora de la tarde llegamos a Yosemite, viendo por el camino death valley. Como dices asi ganas tiempo para dedicarselo al parque . Un saludo

MIKEL OLIVERI dijo...

Kaixo bikote. Errenteriatik idazten dizuet. La proxima semana salimos rumbo a EEUU. La cuestion es que tenemos un dia entero para ir de Las Vegas a Yosemite, y quisiera saber si merece la pena desviarse para ver death valley. Hay que desviarse mucho? Y para ver el pueblo de Bodie? Pilla de camino?
Milesker zuen laguntzagatik, eta jakin asko gustatu zaidala zuen bloga. Mikel

Aitor eta Oihana dijo...

Kaixo Mikel,

Lehenik eta behin , milaesker blogari egindako bixitagatik eta erantsitako iruzkinagatik. Las vegasetik yosemitera joateko ez dago arazo handirik bidean death valley ikusi nahi badezute, gainera denbora sobera duzute egun batean egiteko.
Lehenik goiz atera Las Vegasetik, death valley-ra sartzeko 190 errepidea hartu eta hortik parke guztia zeharkatu Lone Pine-raino. Gero 395 errepidetik jarraitu 120 hartu arte eta jarraitu Yosemiteraino Tioga Pass mendi-errepidetik. Horretaz gain Bodie ikusteko asmoa baduzute, oso larri ibiliko zarete dena egun berean egiteko. Gu bietako bat aukeratu behar baldin bagenu, dudik gabe Bodirekin gelditukko ginake. Hara iristeko nola egin, blogan argi adierazita dago. Azkenean zuek erabaki beharko duzute. Gomendatzen dizugu google-ko mapekin begiratzea zure kalkuluak ateratzeko. Zorte on eta disfrutatu. Aio

Anónimo dijo...

Hola! Antes de nada darte las gracias por todo el tiempo y trabajo invertido en este blog. A los que estamos planeando nuestra ruta nos viene genial!

Te han hecho una pregunta similar más arriba pero igualmente quería consultarte mi duda. Viajamos a EEUU en julio y hemos reservado tres noches en la zona de Yosemite West. Teníamos pensado recorrer el Tioga Pass y Death Valley el día que nos vayamos de Yosemite (haciendo solo las paradas que nos apetezcan) de camino hacia las Vegas.

¿Crees que podrían hacerse conjuntamente el mismo día, o sería demasiada paliza y llegaríamos a las Vegas muy tarde?
¿Sería mejor hacer noche ese día entre Death Valley y las Vegas? También valoramos la idea de usar uno de los días que estemos en Yosemite para ver el Tioga, pero nos da pena no poder invertir ese tiempo en ver el valle más en profundidad...

No sé si podrías darnos alguna recomendación.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda, un saludo!
Andrea.

Aitor eta Oihana dijo...

gracias Andrea por la visita al blog y el comentario.

En principio death valley se ve de pasada ( o puede hacerse mejor dicho), parando únicamente para las clásicas fotos;lo mismo ocurre con la ruta por el Tioga. En una jornada puede hacerse de sobra, no es tanta paliza, y ganáis así un precioso día para dedicárselo a otra zona del parque u otro emplazamiento que os interese. De todos modos podéis ir decidiendolo sobre la marcha según os parezca si no tenéis los alojamientos pillados de antemano.
Si tenéis más dudas, ya sabes donde estamos. Un saludo y suerte con el viaje

Visitante nº           Visitantes online