ZION NATIONAL PARK Y COYOTE BUTTES (wave)

Para llegar desde Yellowstone hasta Zion, primeramente volvimos a bajar hasta Salt Lake City, para posteriormente y por la interestatal nº15 llegar hasta sus inmediaciones. Comentaros que si bien nuestra ruta de ida a Yellowstone la hicimos por la misma interestatal nº 15 y finalmente por la carretera nº20, la salida la hicimos de manera diferente. Primeramente bajamos hasta el pueblo de Jackson Hole por la puerta sur del parque y allí enlazamos con la carretera 89 hasta casi Salt Lake City ; de esta manera tuvimos la oportunidad de ver una América mas rural y profunda. Realmente fue un trayecto precioso con cientos de pueblitos genuinos y paisajes de postal (conducir por la zona del Cache canyon es alucinante), todo aquel entorno era una mezcla al más puro estilo de las películas Un pueblo llamado dante’s peak y twister. Es interesante si tenemos tiempo poder salir de las autovías y recorrer las carreteras pueblo a pueblo. Éstas cuentan con infinidad de localizaciones más desconocidas y auténticas, nosotros no lo dudamos y lo hicimos en un par de ocasiones.
Una vez en las inmediaciones del Parque Nacional Zion, pasamos la noche en la localidad de Cedar. El motel escogido fue el Travel logde, foto aquí. Estaba bastante bien y fue el más barato que encontramos, pagamos 58$ en total por una habitación doble muy maja, fotos aquí y aquí . Casualidades de la vida, coincidimos en dicho motel con dos chicas de Sondika muy simpáticas; Izaskun afincada desde hace años en la ciudad estadounidense de Boise, y Estitxu, una amiga que había ido a visitarle. Estaban recorriendo los parques al igual que nosotros y pudimos charlar y cambiar impresiones sobre los mismos. Ondo segi ta hurren arte.



ZION NATIONAL PARK:

Precioso parque nacional situado en el estado de Utah al suroeste de los Estados Unidos, su visita es imprescindible. Cuenta con una de las actividades más alucinantes que realizamos durante el viaje, los Zion Narrows. Estos son unas gargantas formadas en el corazón del parque por el río Virgen a las que puede accederse y remontar a pie. Además de la citada actividad el parque cuenta con decenas de miradores y caminatas para poder contemplar la magnitud y preciosidad del mismo.
Para acceder al parque con el bono anual sin problemas, y una vez dentro dejamos el coche en el parking y utilizamos los buses internos para movernos, plano del parque aquí . Estuvimos un solo día y las actividades que realizamos os las detallamos a continuación:


Zion Narrows: Estas angostas gargantas serpenteantes se han convertido en actividad estrella del parque; cuanto más nos adentramos en ellas a través del río Virgen, se estrechan y ganan espectacularidad. En numerosas ocasiones la profundidad del río es considerable así que estad atentos. En los tramos iniciales hay bastantes turistas y domingueros pero a medida que los remontamos podremos disfrutar de un entorno inigualable con muy poca gente. Para los que no hayan ido preparados, en el mismo parque te alquilan calzado adecuado y unos bastones de apoyo. Aunque vimos bastante gente sin bastón, es recomendable agenciarse uno evitando así tener que hacer constantes equilibrios para mantenernos en pie. Nosotros fuimos con chancletas y unos bastones extensibles que nos habíamos llevado desde casa sin problema. Para llegar hasta los narrows debéis tomar el autobús interno y bajaros en la parada de Temple of Sinawava.

Canyon Overlook trail: Una vez finalizada la visita a los narrows, decidimos hacer otra caminata con la intención de poder divisar el parque desde arriba. La elegida fue ésta, y más que una caminata fue un pequeño paseo muy light pero gratificante a la vez. En la guía del parque que te entregan los rangers venía reflejada como caminata de 1h de carácter moderado, pero se hace en 10 minutos ida y otro tanto de vuelta. Las vistas desde el mirador son impresionantes.



THE WAVE (COYOTE BUTTES ):

Junto con la visita a las montañas cársticas de Yangshuo (China) el pasado año, éste es el paraje más sobrenatural que hayamos visitado nunca. Lugar mágico y sorprendente, nadie quedará indiferente si lo visita. Es un sitio tan especial que de manera inusual los americanos esconden con gran recelo. Lo descubrimos de casualidad mientras repasábamos con el google earth la zona de Antelope Canyon ; al ver las fotos buscamos toda la información que pudimos a través de la red. Únicamente encontramos una referencia en castellano al lugar en un foro de fotografía, y no comentaban dónde estaba o cómo llegar allí. Tras mirar en las páginas de habla inglesa nos medio enteramos de su localización y funcionamiento que es el siguiente:
Debido a lo delicado del terreno únicamente se permite la entrada de 20 personas al día. De éstas, 10 lo hacen con reserva hecha bastantes meses atrás, y los otros 10 a través de una lotería que se efectúa la víspera. No teníamos esperanzas pero nos presentamos y la fortuna volvió a sonreírnos, ganamos 2 de las diez plazas que se sorteaban. La caseta donde se efectúa el sorteo está situada en la carretera 89 de Kanab a Page a la altura de la milla 21 a mano derecha. Una vez conseguimos la plaza, nos advirtieron que con el coche que teníamos no podríamos acceder a la zona donde comenzaba la caminata y nos obligaron a alquilar un 4x4. Pagamos 100$ por el todo terreno durante un día, fue un robo pero no había más remedio; lo alquilamos en la cercana ciudad de Page en CARLS MARINE RENTALS donde Rick nos atendió cortésmente. Como el sorteo se efectúa la víspera, podréis aprovechar ese día para visitar Antelope Canyon y Monument valley. Una vez visitamos el parque Zion y de camino a esta zona, pernoctamos en la localidad de kanab en un motel sencillo pero barato al vez. El Sun-n-sand motel dir. 347 South 100 EastKanab, UT 84741. Lo regenta un personaje de lo más peculiar y tiene pinta cutre por fuera, foto aquí, pero la habitación estaba limpia y correcta, foto aquí. Pagamos 50$ en total por ella.

Wire pass trail: Las recomendaciones para esta caminata os las darán la víspera después del sorteo junto con un pequeño mapa para orientaros durante la marcha. Os aconsejamos que llevéis bastante agua, el calor es insoportable. Nosotros nos llevamos 5 litros y los consumimos todos así que estad atentos. Durante varios tramos se camina por arena y en un entorno de condiciones desérticas que acentuaran la dureza de los mismos; aun así es muy gratificante y ameno al disponer de vistas de excepción. Su particular enclave a través de coyote buttes área hasta llegar a la fascinante ola ( the wave) es alucinante. La duración varía según la persona y su hábito en estos menesteres, nosotros tardamos hora y media la ida y una hora la vuelta, todo a buena marcha. El precio del premiso de entrada que ganamos en la lotería es de 5$ , sin él está prohibido adentrarse en esta zona.

The wave: Tras hora y media y bajo un sol de justicia llegamos a nuestro merecido premio. Atónitos, boquiabiertos y sin palabras, así nos quedamos nada más llegar. Las formas, colores y el área que abarca nos dejaron perplejos y totalmente asombrados. Después de unas horas y tras saciarnos de sacar fotografías, emprendimos la marcha de regreso no sin antes volver a echar un vistazo al fascinante lugar. Comentaros que de las 20 personas que podíamos acceder aquel día solo nos presentamos doce, seis con la reserva y otros seis que ganamos el sorteo. Es una vergüenza que los demás no fueran, sobre todo los 4 que ganaron la víspera su plaza; hubo gente en la lotería que se quedo sin sitio y no es justo.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes en que página se pueden reservar las entradas ???

Muchas GRACIAS y enhorabuena por tus fotos, son MAGNÍFICAS !!!!

Anónimo dijo...

The Wave se encuentra en coyotte buttes south,no???? Si tienes el permit de la parte north,puedes acceder a ver the wave o en ese caso es imposible de verlo????

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias a los dos por la visita y los comentarios. la pagina de las reservas es :

https://www.blm.gov/az/paria/index.cfm?usearea=CB

pero en ocasiones esta deshabilitada, os dejo esta otra con mas info.

http://www.blm.gov/az/st/en/arolrsmain/paria/coyote_buttes/permits.html

The wave se encuentra en coyote buttes north aqui os dejo un enlace de la caminata:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wire_Pass_Trailhead


espero que os sirvan de ayuda, un saludo y suerte con el viaje

pachequin dijo...

aupa chicos.
somos luis eta natalia,de Gasteiz.
nos vamos en agosto-septiembre 16 dias por las ciudades y parques nacionales de la costa oeste y teniamos dudas.
queremos ver the wave y queriamos saber horario,donde se hacen las reservas,en qué punto exacto está,si por cojones hay que ir en 4x4,y si merece ver la pena al igual que los narrows de Zion.
nuestra idea es ver primero antelope canyon sobre las 12 que dicen que es cuando merece más la pena,viniendo de monument valley e ir a ver the wave y luego ir a kanab y no sabemos si dormir allí o cerca de Bryce canyon,aceptamos comentarios,ja,ja.
mi mail es luciferluis77@hotmail.com,si quereis agregarme y me comentais más cosillas.
eskerrik asko.
agur

Aitor eta Oihana dijo...

Kaixo Luis eta Natalia

En primer lugar milaesker por vuestra visita y el comentario, para asistir al sorteo de los permisos de la caminata tenéis que estar allí antes de las 9.00 de la mañana. Efectivamente tal y como se explica en el blog tenéis que ir en 4x4 ( el día de la visita ). El punto exacto donde se efectúa el sorteo viene explicado en el blog. Hacer en un mismo día monument , antelope y the wave lo veo muy complicado. Nosotros tal y como explicamos en el blog, fuimos al sorteo, después de éste fuimos a antelope y monumet, y al siguiente día the wave. Si tenéis más dudas ya sabéis. Zorte on bidaiarekin

s_rebaque dijo...

Un sitio alucinante de verdad. Muchas gracias por compartir vuestras fotos y tantos detalles de cómo acceder. No es seguro que lo visitemos, pero seguro que merece la pena.
Saludos,
Sam

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias Sam por tu visita y comentarios, espero que puedas visitarlo, un saludo. Agur

Natalia dijo...

Hola chicos, les escribo desde Uruguay. Me encanto su viaje. Nosotros estamos planificando uno similar para Agosto de este año. Quisiera consultarles cuanto tiempo les llevo hacer el recorrido Zion Narrows. Supongo que dependerá de cuan entrenados estemos pero es para tener una idea. Por lo que he visto este tramo y Angels landing son los más lindos. Muchísimas gracias, saludos, Natalia

Aitor eta Oihana dijo...

hola Natalia,

Gracias por la visita y el comentario añadido. El recorrido de los Narrows depende de cada uno. Puedes subir durante horas remontado el río siempre que las circunstancias lo permitan. Normalmente la gente suele empezar y tira hasta que tiene suficiente o se cansa. El recorrido lo adapta cada uno a su horario y circunstancias así que tendréis que decidir sobre la marcha cuanto tiempo os quedáis o cuanto lo remontáis. Un saludo

Yolanda dijo...

Hola Aitor!!
He participado en el sorteo para The Wave y no me ha tocado :( Ahora me estoy planteando ir al sorteo del día anterior (es que viendo vuestras fotos....!!!) pero no sé qué hacer. ¿Cuanta gente había cuando fuisteis al sorteo? ¿Hay posibilidades de que toque o es muy chungo?
Gracias.

Aitor eta Oihana dijo...

Hola Yolanda,

Gracias por tu visita y comentarios. No recuerdo cuanta gente había exactamente en el sorteo, de todas maneras cualquier cualquier cifra que te de seria anecdotica ya que el día que tu te presentes podría haber el doble o la mitad, nunca se sabe. Evidentemente las posibilidades dependen de cuanta gente se presente al sorteo. Yo si estuviera por la zona no dudaría en presentarme por si acaso. Un saludo y suerte. Agur

Jose Eulogio dijo...

Hola!!!

Vuestro blog es genial. Este agosto nos vamos a la costa Oeste y nos ha sido de mucha ayuda. Prácticamente haremos la misma ruta que vosotros.
Hemos sido afortunados en el sorteo y tenemos el acceso a The Wave. ¿Os fue muy difícil alquilar el 4x4? He intentado hacer la reserva via internet pero no la he encontrado. Sería un fastidio que nos quedaramos sin poder entrar por el tema del coche. ¿Hay restricciones de horarios de entrada?

Saludos
Eulogio

Aitor eta Oihana dijo...

hola Jose Eulogio,

Gracias por la visita al blog y tus palabras. Respecto a tus preguntas , ahí van las respuestas.

-El 4x4 lo alquilamos para un día en la agencia que se menciona en ésta misma entrada. Lo hicimos sobre la marcha y sin problema alguno.

-El horario de entrada es a partir de las 9 de la mañana.

Suerte con el viaje y felicidades por el permiso para la wire pass trail.

aGUR

pachequin dijo...

aupa lagunak!!!
no me ha tocado el sorteo para el 26 de agosto y estoy hundido
encima,no podemos ir al otro sorteo del dia anterior porke estamos en otra zona.
si precisamente vamos a la costa oeste,es para ver estas preciosidades.
lo ke mas me fastidia,es como decis en el diario,ke a gente ke le toca,luego no va,y gente como nosotros no podemos.
quisiera saber si hay alguna forma mas de conseguir entrar o si alguien no puede ir me pueda ceder los permisos
gracias
saludos

Aitor eta Oihana dijo...

kaixo Luis Natalia.

Tal y como se explica en el blog, si no disponéis de un permiso para entrar esta totalmente prohibido acceder a la zona de coyote buttes y the wave. Si tenéis muchas ganas de ir lo único que podéis hacer es variar vuestro itinerario y acudir la víspera al sorteo, NO OS QUEDA OTRA OPCIÓN ! es una faena, ya lo se pero es lo que hay. Suerte

Anónimo dijo...

Hola,
Me encanta vuestro blog y me es muy útil para preparar mi viaje.
Quería preguntaros si la ruta a The Wave es difícil o si hay desniveles importantes, porque sufro de vértigo.
Muchas gracias!

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias anónimo por la visita y el comentario añadido. La ruta del wire pass trail no es nada difícil y no tiene ningún factor de vértigo. Suerte con el viaje, agur

Anónimo dijo...

Gracias Aitor y Oihana!
Sois una gran referencia para preparar mi viaje.

Aitor eta Oihana dijo...

Muchas gracias anónimo por tu visita y comentario, si tienes alguna duda para preparar tu viaje ya sabes donde estamos. Suerte, agur.

Oskar dijo...

!sin palabras!

no sabes la envidia que me produce ver vuestras fotos.

Gracias a vuestro blog he descubierto este maravilloso sitio, aunque creo que ya voy tarde para entrar en la loteria. Intentaré pasarme por allí a ver si hay suerte y puedo visitarlo.

agur bero bat

Aitor eta Oihana dijo...

Kaixo Oskar, Gracias de nuevo por la visita y comentarios, efectivamente no dudes en pasarte por allí para probar suerte en el sorteo diario, pero recuerda que has de llegar antes de las 9 de la mañana para poder tomar parte. Agur bero bat eta zorte on

Oskar dijo...

Kaixo pareja,

ya estoy de vuelta de nuestro viaje por el oeste americano. Al final no tuvimos suerte. Fuimos dos días seguidos, pero nada y eso que no había "demasiada" gente. !que se le va a hacer!

Agur.

Aitor eta Oihana dijo...

kaixo Oskar,

Siento que no os tocara pero que se le va ha hacer.....
Espero que el resto os gustara y que el blog os resultara practico para vuestro viaje. Quizás en alguna otra ocasión podáis volver, un saludo, Agur

Nuria dijo...

Hola Aitor y Oihana,
Quería preguntaros si para la ruta The Narrows véis necesario llevarnos bolsas estancas para las cámaras, la guía, etc.

He visto que las alquilan en el parque o también podríamos comprar una en Decathlon, pero no se si es necesario.

Gracias!

Aitor eta Oihana dijo...

Hola Nuria,

Gracias por la visita y el comentario.
Bolsas estancas, muy buena pregunta. Nosotros no las llevamos y en principio no nos hubieran hecho falta ya que el caudal del río no era exageradamente alto. Por lo tanto con las mochilas en la espalda no corríamos riesgo alguno de que se mojaran. No obstante si viajáis en otra época con el caudal alto o si tenéis la mala suerte de tropezaros y caeros al río, seguro os vendrán de lujo aunque no son imprescindibles. Así pues vosotros debéis decidirlo, nosotros si volviéramos no creo que lleváramos si puede servirte como referencia. Suerte con el viaje.

Sergio y Laura dijo...

Hola Aitor y Oihana, somos Sergio y Laura.

Nos imaginamos que os habrán hecho esta pregunta mil veces pero como no la hemos visto aquí queríamos consultároslo.

Queremos ir en Septiembre a ver The Wave y como hemos llegado tarde sólo nos queda el sorteo del día anterior, pero no tenemos claro si hay que hacer algún "papeleo" previo o si basta con presentarnos allí directamente.

Muchas gracias por la ayuda que dais a todos con vuestro blog. Seguid sin perder el tiempo y llenando las horas ;P

Agur

Aitor eta Oihana dijo...

Hola Sergio y Laura.

Gracias por la visita y el comentario. Simplemente debéis presentaros en el sitio antes de las 9 de la mañana y listo, no hay que hacer ningún papeleo. Suerte con el viaje Agur

Jordi dijo...

Kaixo, primero de todo felicitaros por el blog, me esta siendo de gran ayuda ahora que estoy preparando el viaje para EUA para final de este mes, gracias a vosotros he descubierto The Wave, y el 27 de este mes estare en el sorteo, a ver si hay suerte...
Me podriais decir cuanto tiempo creeis que se le tiene que dedicar a The Narrows? Me estoy planteando de hacerlo pero voy pillado de tiempo.
Mil Esker. Agur.

Aitor eta Oihana dijo...

Hola Jordi,Gracias por la visita y el comentario añadido, nos alegra saber que el blog te resulta útil para preparar tu viaje. Para los narrows con una jornada es suficiente, incluso madrugando y comenzando a primera hora, para el mediodía estas listo. Si tienes mas dudas ya sabes.Suerte con el viaje y el sorteo para the wave. Un saludo , agur

Anónimo dijo...

Hola, gracias por el blog! Intentaremos ir al sorteo el próximo sábado. Toca el pase de forma individual o por parejas? El lugar del sorteo se localiza fácil, qué tipo de edificio es? Es obligatorio el cambio de coche? Gracias!

Aitor eta Oihana dijo...

Hola anónimo, gracias por la visita y el comentario; el sorteo es por grupos, si te toca se te otorgan las plazas necesarias para tu grupo (dos, cuatro...)siempre y cuando haya las suficientes plazas disponibles. El resto de preguntas las tienes explicadas en el blog, suerte con el sorteo, un saludo. Agur

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por el blog. Nos está siendo de gran ayuda para preparar nuestro viaje. Sólo una duda respecto a The Wave. Nuestra idea si conseguimos entrada, es ver por la mañana Antelope Canyon y Horseshoe Bend en Page y por la tarde ir a The Wave. ¿Es posible o las visitas son a una determinada hora? Gracias!!

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias anónimo por la visita y el comentario. Cuando nosotros fuimos no había visitas con hora fija, simplemente podías ir a partir de las 9.00am, por si acaso preguntad donde se realiza el sorteo por si han cambiado la normativa. De todos modos me parece demasiado para un solo día no se si os daría tiempo, pero vosotros veréis si es viable o no. Si tenéis mas dudas ya sabéis donde estamos. Suerte en el viaje y el sorteo. Agur bero bat

Unknown dijo...

Nos ha tocado la lotería!!!!
Un saludo y enhorabuena por vuestro blog, está genial!

Aitor eta Oihana dijo...

ZORIONAK!!! muchas felicidades. Suerte con el viaje y muchas gracias por la visita al blog y vuestra opinión. Agur bero bat

Anónimo dijo...

Hola! Estoy planificando mi viaje a la costa oeste para julio 2015 y voy a aplicar para la lotería. Pero me surgió una duda: ¿Piden y registran pasaportes de cada integrante al ingresar a la visita, en caso de haber ganado?
Pregunto porque en las indicaciones de la página dice que declaras no inscribirte más de una vez para el sorteo (o algo así) a riesgo de perder tu oportunidad. Como somos un grupo de 3 personas, se nos ocurrió que las 3 debería inscribirnos para la lotería para aumentar chances, pero en el milagroso caso que le toque a más de uno (se que es muy difícil que te toque) el otro debería renunciar y su nombre ya figura como persona que ha renunciado a la visita.
Consejos???? Espero haberme explicado

Gracias!!!!!!!!

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias anónimo por la visita al blog y tu comentario añadido. Desconocemos la dinámica en ese sentido pero es lógica tu reflexión respecto al sorteo por Internet. En el sorteo que se efectúa insitu si podemos decirte que los grupos se presentan juntos, osea que nosotros por ejemplo solo teníamos un numero aunque fuéramos dos. Todos los que vayan a realizar la visita han de estar allí presentes durante el sorteo, nosotros una vez nos toco no podríamos haber dicho que eramos tres y que el tercero no podía acudir ese día. Por el contrario si se diera el caso que el primer numero agraciado corresponde a un grupo de 10, ahí acaba el sorteo para el resto. Esperamos habernos explicado. Yo en vuestro caso, lo intentaría por Internet y si no sale acudís a dos o tres días al sorteo mientras visitáis en esas jornadas los diferentes parques nacionales del las inmediaciones. Suerte, un saludo

Ane Santamaria dijo...

Kaixo Aitor eta Oihana , impresionante blog y fotografìas , hemos tenido la suerte de estar allí , fuimos a las 5:00 de la mañana viendo el amanecer y no pasamos calor , yo tenia claro k si no nos tocaba iba al presencial (k no fuera x no intentarlo) y como decís vosotros de lo màs impactante k he visto (junto con dedvlei en Namibia) zorionak y seguir dando consejos x favor k nosotros fuimos muy informados gracias a vosotros , mila esker :-)

Aitor eta Oihana dijo...

kaixo ane, eskermila por la visita al blog y vuestros comentarios. Nos alegramos mucho que el blog os resultara útil para preparar vuestro viaje y que disfrutarais de la increíble ola. Seguid viajando y para lo que necesitéis aquí estamos. Agur bero bat

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!! ME encanta vuestro blog!!! Enhorabuena por tenerlo al día y sobre todo por informar sobre cuestiones que, a lo mejor en un principio, no parecen importantes, pero que son básicas, jejeje.
Mi pregunta es referente al sorteo del Coyote. Yo voy con mi pareja, somos 2, nos tiene que tocar a los 2? o podemos participar juntos ?
Gracias de antemano!!!!

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias anonimo por la visita y el comentario, en respuesta a tu duda:

Cuando nosotros estuvimos, el sorteo se efectuaba por grupos. Si sois dos os apuntáis juntos y si sale vuestra papeleta vais los dos. Si optarais por apuntaros por separado, tenéis mas posibilidades de que a uno de los dos le toque pero claro está, el otro se quedaría colgado a no ser que también saliera agraciado en el sorteo. El sistema tiene sus ventajas para que la gente que va en pequeños grupos puedan ir todos juntos, el problema es cuando hay un grupo digamos de 10 personas que se han apuntado juntas y les toca la primera papeleta... en ese caso ahí acaba el sorteo ya que solo se sortean 10 plazas por día. Espero haberme explicado, pues nada mucha suerte y deseo que os toque y disfrutéis de ese mágico lugar. Suerte con el viaje, agur bero bat

dolorsmm dijo...

Gracias a vuestro blog por toda la información, conocimos The Wave por vosotros.
Nos contagiasteis el virus de The Wave y nos tocó la lotería !!!!!!!
Gracias !!!!!!!!!!!!!!!

Aitor eta Oihana dijo...

gracias dolors por la visita y el comentario, nos alegra que el blog os resultara útil para vuestro viaje y que pudierais conocer the wave, seguro no la olvidareis nunca. Un saludo, agur bero bat

Mj Tenllado dijo...

El horario para ir a the wave es a partir de las 9 a.m ¿sabèis hasta qué hora se puede visitar?

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias Mj Tenllado por la visita y el comentario. Desconocemos hasta que hora puede visitarse, en principio tenéis todo el dia para hacerlo, no obstante planificadlo bien para que no se os haga de noche a la vuelta si es que vais a volver tarde, el camino no está marcado y podrías perderos ( todo se hace con un mapa que tiene referencias visuales y que te entregan la víspera) De todos modos preguntadlo en la oficina cuando vayáis a recoger los pases. Suerte con el viaje y disfrutad de la visita.

Anónimo dijo...

Hola chicos, gracias por toda la información!!!! Nosotros iremos en el mes de octubre. La pregunta es, que me preocupa el tiempo. Saldremos de Page para ir a Bryce Canyon a dormir. Esta es una excursión de día entero? con una marcha normal, cuanto tiempo, aprox. puede durar la excursión desde la entrada hasta la salida, es decir, tiempo total. Es para calcular distancias para luego ir a Bryce.
Graciaaaaaaaaas!!!!!
Antonio

Soledad Ortiz berruezo dijo...

Buenos días, Estamos planificando una visita a The Wafe para el 19 Septiembre. Lo que no me ha quedado claro, es si para participar en la lotería debemos hacerlo un día antes o bien el mismo día que queramos ir, presentarnos a las 8.30h e inscribirnos.
Muchas gracias

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias Soledad por la visita y el comentario. Tal y como se explica en el blog, el sorteo se efectúa la víspera. Suerte y a disfrutarlo, un saludo

Aitor eta Oihana dijo...

Gracias Antonio por la visita al blog y el comentario. Nuestra recomendación es que te lo tomes como una visita de día entero. Si bien la caminata no os llevara todo el día, solo unas pocas horas; entre que visitáis la ola, las fotos etc... os llevara toda la jornada más o menos.Nosotros comenzamos a las 9 de la mañana y estábamos de vuelta en el coche para las 17:oo de la tarde +/- pero ahi ya depende de cada uno el tiempo que quiera dedicarle. Un saludo y suerte con el viaje. Los tiempos de la caminata en sí ( los que nosotros hicimos) los tienes en el blog.

Visitante nº           Visitantes online